Bicentenario

BICENTENARIO

Por: Abelardo Valera

       COADEM - Nov 2018

 

Los PERUANOS PATRIOTAS que deseamos un PERÚ Potencia y soberano, no tenemos mucho que festejar en este bicentenario, porque los últimos Presidentes que nos han gobernado claudicaron en la defensa de nuestro territorio y soberanía, la misma que está siendo cercenada por la firma de tratados, además cada gobierno que pasa nos dejan más corrupción, un país destrozado moralmente y con un entreguismo total para favorecer intereses foráneos en detrimento del país.

 

Cuando el Sr. Vizcarra, asumió la Presidencia del Perú, afirme que no habrá ningún cambio sobre la política exterior referente a la defensa de nuestro territorio y soberanía. No me equivoque, porque sigue en la misma línea de los anteriores gobernantes, de no ser firmes con respecto a la defensa de nuestra soberanía y territorio, especialmente con Chile que tiene una mentalidad expansionista imparable:  “… el mar es navegable en todas las direcciones y por todas las banderas, de manera que la soberanía existe hasta donde el poder militar es capaz de alcanzar”. Ex militar Chileno-Martínez Bush 1993.

 

El día martes 27 de noviembre, el Presidente Vizcarra estuvo en Chile  asistiendo al II Gabinete Binacional en Santiago, para firmar 14  acuerdos que según Martín beneficiara al Perú y Chile, también dijo “… el desarrollo se podrá apreciar en cimientos sólidos, como la defensa de la democracia, los derechos humanos y la defensa del comercio libre e internacional”, pero le falto agregar a su discurso lo siguiente:  SI al comercio, siempre y cuando no atente contra nuestra soberanía y territorio.

 

En mi opinión, este gobierno que también esta cuestionado por temas de corrupción, debe abstenerse de firmar acuerdos y tratados, especialmente con Chile. Les aseguro amigos lectores,  que no le va  a pasar nada al Perú, si no firmamos los acuerdos con Chile, este país nos necesita a nosotros para poder desarrollarse, porque somos los que tenemos los recursos naturales (petróleo, gas, minerales,etc) y los hombres y mujeres honestos para hacer del país una potencia, pero que lamentablemente no están en el poder y mas bien son los politiqueros enquistados en el gobierno y partidos políticos dispuestos a traicionar al Perú por un puñado de miles o millones de dólares.

 

 

Este BICENTENARIO, debe motivar a todos los peruanos, para unir esfuerzos con el único objetivo de lograr un PERU Potencia, defendiendo nuestro territorio y soberanía.