Ejemplo Como se Destruye un Partido Político.

Por: Abelardo Valera O.

        Miembro del PPC

        Noviembre 2019

El 27 de octubre del 2019 se realizaron las elecciones internas en el Partido Popular Cristiano, para elegir a los Delegados que tuvieron la responsabilidad de proponer a los candidatos del PPC al Congreso de la República, elecciones generales  convocadas por el Sr Vizcarra.

Pero este proceso interno se vio enturbiado, porque fuimos testigos de actos anti democráticos a vista y paciencia de los organizadores, actos que destruyen el Partido que a continuación detallamos:

- En la entrada a la sala de votación, estaba una persona induciendo a los electores para que voten por un candidato determinado.
- Se detectó a un presidente de mesa induciendo al elector para que vote por un determinado candidato.
- Colocaron una mesa en la puerta principal del partido, donde entregaban volantes con dos números determinados, para favorecer a dos candidatos. Lo más triste que los promotores de este acto antidemocrático eran jóvenes y los organizadores se lo permitían. Si no corregimos estos actos antidemocráticos, estaríamos formando futuros dirigentes sin ética, politiqueros y marrulleros.
- Seguimos con las prácticas del aborregamiento de los afiliados, que sólo los buscan para votar por un determinado candidato, llevándolos en forma masiva en ómnibus ofreciéndoles una LONCHERA. con esta práctica estamos enseñándoles a los militantes a votar por consigna y no por convicción. Este vicio de nuestro partido y de las demás organizaciones, es una de las causas de su desprestigio y una de las razones de la renuncia a sus organizaciones políticas.
- No habiendo terminado la votación, dejaron entrar a la gente a la sala de sufragio convirtiéndolo en un desorden total. "En rio revuelto, ganancia de pescadores".
- Los Presidentes de mesa, no entregaron a los personeros legales las actas firmadas. Esto es grave, pregunto: ¿Que actas entregaron al JNE?
- En el caso específico de nuestra candidata a Delega Marlene Navas, llama enormemente la atención, que justo en el acta que tiene su mayor votación, cambian sus 11 votos por 4, torciendo la voluntad electoral, este acto es grave y no hay responsables. Pero ahí no queda la cosa, en esa misma acta hay otras correcciones descaradas convirtieron un 0 en 22 votos, el objetivo principal era buscar la anulación de la misma para restarle puntos a nuestra candidata Marlene que representaba al Grupo Salvemos el PPC, y así no llegue a ser Delegada.

Por todo lo descrito líneas arriba, que ha sido una constante en nuestra organización partidaria, como en los otros partidos, la militancia y el pueblo han perdido la confianza y la credibilidad en los partidos políticos.

 

El Grupo Salvemos el PPC, seguiremos esforzándonos para cuidar nuestra casa política de los politiqueros que destruyen con sus actos el PPC.