El voto electrónico, un invento mal usado

Por: Andrés Arbulú Martínez      Noviembre 2014.

El hombre a través de su historia en este planeta, y bajo el instinto de curiosidad y querer descubrir infinidad de cosas, inventó innumerable variedad de artefactos, que de algún modo se podría decir, fueron de su “creación”. Cada vez que él, realizó estos prodigios, fueron en un principio para ayudarse en su existencia; pero para fines positivos.

Por ejemplo: La dinamita fue creada para abrir caminos en las montañas y no para la auto destrucción del hombre. Así de este modo, podríamos enumerar muchos de estos inventos que tuvieron el mismo propósito positivo y negativo a la vez.

 


En esta oportunidad y tomando como principio esta lógica, quiero colocar esta idea, en nuestros días actuales: La invención de la  Informática.

Es harto conocido que el pionero y creador “se podría decir” de este tremendo prodigio fue: Bill Gates. Y como tal, su pensamiento y apreciación del tema en lo que se refiere a lo positivo y negativo de su creación, no puede ser refutado por nadie.
Nuestro amigo Bill, se pronuncia sobre el uso de este invento, en un á
mbito en el cual, el hombre como autoridad pública, quiere imponerlo para su propio beneficio personal, y es nada menos que el famoso “Voto electrónico”. Hay un dicho que reza: “Hecha la ley, hecha la trampa”, yo diría para esto: hecho el invento, hecho su mal uso.

Bill Gates, aconseja que por ningún motivo se use este ningún motivo se use este medio, para hacer una consulta sobre quienes serán nuestras autoridades públicas. Solamente – dice – se debe usar después del acopio de los votos tradicionales, a una base de datos para su recuento. Asegura de una manera tajante, que los programas “software”, para un eventual uso del “voto electrónico, pueden ser manipulados a antojo de la autoridad de turno.

 

Algunos analistas políticos e investigadores del tema, aseguran que este fraude ocurrió en Venezuela con la elección de Chávez para presidente, y ocurrió lo mismo con Maduro. Hay todo un estudio de investigación al respecto.

Este pequeño pero significativo artículo, tiene como objetivo, despertar la curiosidad y conciencia de la militancia inmersa en los diversos partidos políticos. Para que por medio de comisiones políticas, inciten a sus congresistas a no seguir con este absurdo, del mal llamado “voto electrónico”

Andrés Arbulú Martínez.