Por: Abelardo Valera - Diciembre 2007
Por: Abelardo Valera - Diciembre 2007

En el año 732 antes de la era cristiana, Isaías pronostico  que el conquistador de Babilonia sería Ciro, que las aguas del Eufrates se secarían y que las puertas de la ciudad no estarían cerradas. Después de 200 años la profecía  se cumplió hasta el más mínimo detalle. 

 

Hay dos tipos de profetas, unos inspirados por Dios como Isaías, y otros que son capaces de predecir el futuro sobre la base de hechos pasados. En este segundo grupo, humildemente me encuentro, claro que no ha sido necesario que transcurran 200 años o más para que se cumpla mi profecía, ya que la misma ha comenzado a cumplirse al año y veintidós meses de haberla escrito.

 

El artículo que escribí en enero del 2005  fue “Humala y Salmón”, donde destaco dos hechos, el enfrentamiento ocurrido en Andahuaylas  entre los seguidores de Humala y la policía, dejando como saldo seis compatriotas muertos; y un segundo acontecimiento, que en mi opinión es el más grave, la muerte de un joven vendedor ambulante por trabajar  en manos de un sereno de la Municipalidad de San Isidro.

 

En este artículo, escribí la siguiente profecía: El sistema actual en el Perú, tiene solamente la envoltura de Democracia, y si los  seudos políticos insisten en seguir estafando al pueblo, serán responsables del surgimiento de nuevos Humalas, movilizaciones gremiales, ajusticiamientos como Ilave y  el retorno del Sr. Fujimori al poder,  que hoy los “políticos” de todas las bancadas lo condenan , pero que  no nos llame la atención,  que en un futuro no muy lejano, estos mismos “políticos” le rindan tributo al “líder” Fujimori para seguir atornillados en el poder.

 

Ahora veamos como se va cumpliendo la profecía: el viernes 2 de noviembre del  año en curso, el Congresista por Arequipa Juan Carlos Eguren, declara a un medio local  que su partido esta dispuesto abrir  las puertas a los representantes de Fujimori,  no se de que partido habla, supongo que se refiere a Unidad Nacional, porque los dirigentes y militantes del Partido Popular Cristiano más bien desean romper todo  tipo de alianza aún con la de Solidaridad, ya que las misma nos han quitado identidad.

 

Promover una alianza  con los representantes de Fujimori, es rendirle tributo al Sr. Alberto Fujimori, el mismo que fue calificado como autoritario y  promotor intelectual del autogolpe de 1992, que terminó con las presidencias del Senado -Felipe Osterling- y de Diputados -Roberto Ramírez del Villar; este ultimo quien desde muy joven  se enfrento a las dictaduras en las calles de Arequipa... ¡Ejemplo que debemos de seguir los que verdaderamente tenemos convicciones democráticas!

 

Por otro lado, el domingo 18 de noviembre de este año, la Dra. Lourdes Flores Nano  presidenta del  PPC, afirmo  en el programa Pulso, la necesidad de unir esfuerzos para contrarrestar posiciones antidemocráticas como la de Hugo Chávez  que represente un peligro para el Perú.

 

Coincido plenamente con Lourdes, en la necesidad  de hacer los esfuerzos necesarios para  alertar a los ciudadanos de las tendencias antidemocráticas; pero en lo que no estoy de acuerdo con ella, es ver al presidente venezolano como el mayor peligro para la estabilidad democrática en el Perú_ y aquí viene la pregunta del siglo: ¿Quién es más peligroso Hugo Chávez  o Alberto Fujimori con sus dirigentes?

 

La respuesta es obvia, es Alberto Fujimori y compañía, que harán todo lo posible para llegar al poder, como crear nuevos partidos,  y estando ya en la casa de Pizarro - no dudarán en romper nuevamente el orden constitucional para perpetuarse en el poder.

 

El PPC es un partido de centro, que a lo largo de su historia a trabajado por la vigencia plena del sistema democrático y el respeto a las libertades y derechos humanos, aceptar una alianza  con Alberto Fujimori y sus dirigentes, nos convierte en un partido de doble moral, la misma que hará que  nuestros postulados sigan siendo papel mojado… profundizándose aún más el desprestigio del PPC como furgón de cola del partido que está de moda.

Comentarios: 0