Por: Wlly Quevedo - Enero 2010

 

El 20 de febrero Luis Bedoya Reyes cumplirá 91 años de edad. Disfruta del mejor obsequio de todos. Sus seguidores acaparan la opinión publica. Hace diez dias los bedoyistas Lourdes Flores, Alex Kouri, Salvador Heresi, Javier Barron y Javier Bedoya, entre otros, ocupan las primeras planas de los periódicos. Esta indiscutible prueba de que  los pepecistas son protagonistas del escenario político es el mejor premio a un estadista que dedico décadas de esfuerzo junto a Ernesto Alayza, Bobby Ramirez del Villar y Mario Polar a construir una institución que ha  formado a centenas de personalidades.

 

Es incontrastable que si sumamos las preferencias de Flores y Kouri a la alcaldía metropolitana  alcanzan el 65 % del electorado. ¿ Como no va a estar contento el tucán Bedoya si luego de 43 años, el socialcristianismo hegemoniza la ciudad capital ?

Sin embargo, los bedoyistas no pueden dormirse en sus laureles ya que el palacio de Pizarro aun es esquivo al PPC.

 

Asimismo, Bedoya esta preocupado porque sus discípulos no se ponen de acuerdo sobre detalles de la coyuntura municipal y regional y ventilan sus diferencias publicamente. Lourdes es responsable de que tiempo atrás hayan renunciado al PPC Alberto Andrade, Antero Flores Araoz y casi se va esta semana Heresi ante la provocacion de Javier Bedoya.

 

Es absurdo que valiosos militantes socialcristianos dejen la casa mayor. Lo mas difícil que existe en la lucha por el poder es forjar lideres. Por ello, la sana propuesta de que regresen los cuadros alejados no puede ser lanzada por un dirigente cuestionado.

La reunion del socialcristianismo debe ser una tarea emprendida por una autoridad indiscutible.Es decir, la convocatoria de la gran confluencia democratacristiana únicamente puede ser encabezada por el tucan Bedoya..

 

El objetivo para las elecciones del 2011 es conquistar el gobierno. La campaña municipal y regional hacia octubre del 2010 esta subordinada al fin supremo de las justas generales nacionales. Por lo tanto, lo mas conveniente es que Flores ceda la aspiracion al sillon que ocupo Nicolas de Ribera a cambio de un minimo de 20 alcaldias distritales limeñas para pepecistas y el compromiso de apoyo a la candidatura presidencial.

 

La unidad se conquista en la cancha. Cuando lourdistas, barronistas, heresistas y kouristas compartan las próximas semanas de experiencia conjunta y triunfen en las ánforas será el paso natural para una alianza posterior. El camino se hace al andar. Nadie sobra en la gran tarea de construir el bien comun.

 

Barron ha sido uno de los voceros mas ecuánimes en estos convulsionados días. Saludamos su llamado a la fraternidad de los bedoyistas y la solidaridad con el alcalde Heresi que no merece el maltrato de los oportunistas y talibanes de turno.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Silvia Garcia (martes, 26 enero 2010 09:43)

    Bien dicho, unamos esfuerzos, esa es la formula.
    Solo discrepo en la opinion de responsabilizar a la dra. Lourdes de la renuncia del Dr. Antero.
    Varios años atras ya el Dr. Antero se sentia incomodo y finalmente el tomo la decision de realizar una carrera politica independiente, poniendose al servicio del gobierno APRISTA.
    Hoy estamos en un momento politico que requiere mucho desprendimiento personal para ponerse al servicio de una causa y las puertas siempre deben estar abiertas para los que quieran regresar o unir esfuerzos.
    Felicito este espacio de opinion abierta y a sus pioneros y conductores mucho animo que en el Peru hay mucho por hacer.

  • #2

    Abelardo Valera (martes, 26 enero 2010 21:08)

    Gracias Silvia por tus comentarios y tus sinceras felicitaciones, la misma que nos anima a seguir adelante para contribuir en la formación de opinión de nuestros amigos lectores.

    Saludos,
    Abelardo Valera

  • #3

    Aldo Vega (jueves, 22 abril 2010 11:09)

    ¡ Cuidado….Que la historia no se repita !

    Era el primer Congreso Estatutario del PPC que participaba como autoridad representando al Cercado de Lima…; lo que no recuerdo era si fue 3 años , antes o después de los 90. Pero aquel día en que se iba a evaluar las mejoras introducidas al Estatuto del PPC , a horas 2 p.m., en la azotea del Local Central, quien presidía aquella sala de “debate” y participación democrática y representativa, el señor Cáceda Granthon, que después fue premiado por su actuación leal ante sus superiores, como candidato a la alcaldía del distrito de Santiago de Surco, donde se esperaba que se iba a analizar artículo por artículo, la carta magna, en aquel entonces, de nuestra organización, como horas antes, en la mañana había ocurrido así con el Código de ética y Disciplina en otro ambiente, del mismo día.

    Sorpresa fue para mí y para otros(as) miembros del PPC de aquellos tiempos, incluyendo con su presencia a Lourdes Flores , Alberto Borea y otros personajes (no recuerdo cuales fueron sus reacciones), pero si hubo indignación en los miembros asistentes de aquel Congreso, dado que el señor Cáceda Granthon procedió a leer de PAPORRETA, CORRIDO todo el texto del Proyecto de Estatuto y cuando preguntamos en qué momento se iba a analizar al detalle , artículo por artículo , su respuesta fue que todo lo leído por él, sobre el texto del Proyecto de Estatuto, hasta aquel instante en que lo interrumpimos ya estaba aprobado, para luego seguir leyendo hasta el final de la lectura, y así se aprobaron aquel Proyecto de Estatuto. No juzgo el contenido de la propuesta, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma y procedimiento antidemocrático y totalitario en que fue aprobado.

    ¿Por qué ocurrió así, y hoy les pido a ustedes no sean inocentes?

    Antecedentes: Antes de aquel proyecto de Estatuto aprobado de aquella manera, existía otro ( probablemente lo ubiquen en el presente en la biblioteca del PPC ó en la Secretaría Nacional de Organización).

    En el contenido de aquel Estatuto vigente antes de la propuesta del Proyecto de Estatuto, en lo concerniente a la composición y funciones del Comité Ejecutivo Nacional – CEN , expresaba que sus miembros eran todos los secretarios nacionales, diputados, senadores, ministros, entre otras altas autoridades que representaban al partido PPC y quien presidia el CEN era el Presidente del Partido. Y que entre las funciones del CEN, una en particular era la de seleccionar en orden de importancia a los candidatos a diputados y senadores de la República del Perú representando al PPC. Además de seleccionar a los candidatos a alcaldes provinciales y distritales representando al PPC en todo el país.

    En aquel entonces prevalecía en los procesos electorales la CIFRA REPARTIDORA sustituida en el presente por el VOTO PREFERENCIAL. Es así que cuando llegaba épocas de elecciones generales para elegir a los candidatos a senadores y diputados de cada partido político , quiénes creen que eran los primeros nombres y apellidos seleccionados en las listas de cada partido político incluyendo al PPC, pues los miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional – CEN , jueces y partes interesadas , en las decisiones de elecciones internas, dado que así lo admitía el Estatuto vigente de aquel entonces y posteriormente obtenido ya el poder interno en el partido y en cascada se premiaba a los seguidores de aquellos miembros del CEN ya sea como candidatos a alcaldes provinciales y distritales, y ellos a su vez a sus leales como candidatos a concejales.

    Ahora ustedes ya saben cómo nacieron y se perpetuaron en el poder dentro del partido, hombres y mujeres , que se autotitularon líderes del PPC, faltos de ética y moral. No discuto sus cualidades técnico profesional de cada uno de ellos (as), sino su falta de consideración de no competir de igual a igual con sus semejantes, respetando así la dignidad del militante PEPECISTA, de ayer, hoy y del que será en el futuro.

    Sino con todo respeto pregúntenles si así se obró en el pasado a los vivos Celso Sotomarino, Felipe Osterling, Javier Bedoya, Lourdes Flores, Antonino Espinoza, entre otros, de aquella época que con su participación o su silencio permitieron aquella injusticia por años.

    Lástima que no hubiera como hoy existe la presencia de internet.

    Sinceramente , su amigo…

  • #4

    TALIBAN (viernes, 12 noviembre 2010 10:58)

    ¿QUE BARRON QUE? ¡ECUANIME!. A VER FIRMALO AHORA. AMIGO, ESTAS EN LA CALLE EN POLITICA INTERNA DEL PPC.

  • #5

    Jindřich (jueves, 12 julio 2012 03:18)

    nice post