TRAICIÓN A LA PATRIA

Por Miguel Echandia

Ex-Constituyente

Julio 2017

Se está convocando un gabinete binacional para el 07 de julio en la ciudad de Lima y se tiene la información que en este evento pretenden, los traidores del Perú (que comenzaron a gestionar el 2001), plantear la firma de la CONVEMAR, o para que se entienda mejor, la famosa "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" que afectaría las 200 millas peruanas, queriéndose violar el art. 54 de la actual Constitución.

Porque Chile tiene como condición, para reconocer el fallo de La Haya, que el Perú se adscriba a la CONVEMAR. Entonces estamos ante la actitud de violar un derecho del dominio marítimo de la nación.

En noviembre del 2000, el Ministerio de Defensa del Perú elevó un oficio Nº 4624-SGMD-D y el Ministeterio de la Pesquería (hoy Ministerio de la Producción del Perú) un oficio Nº 4624-Nº 763-2000-PE/DVP donde se daba a entender al Congreso de la República del Perú que estos dos organismos estaban dando su conformidad a que el Perú se adhiera a la firma de dicho tratado.

El mismo Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el 25 de setiembre del 2001, argumentaba la adhesión a la Convemar (Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar). Esto, para los peruanos que admiramos el mar de Grau, es una traición a los 33 millones de habitantes de esta nación.

Esperamos que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el señor ministro de RR.EE; no permita una traición contra el Perú.

Convocamos al Congreso de la República para que no se viole el art. 54 de la Constitución de la República. Y a todo el país: las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales, empesariales, juveniles; ciudadanos peruanos, profesionales y de toda índole.

¡NO PERMITAMOS, EN LA AGENDA DEL 07 DE JULIO ENTRE PERÚ Y CHILE A REALIZARSE EN LIMA, UNA TRAICIÓN AL PERÚ.

La patria se defiende y no se vende.

 

Atención a todos ustedes para que repliquen esta infamia.