Por: Abelardo Valera

        Ex-Sec.Nac.Pyme PPC

        Candidato a la Presidencia PPC

        Julio 31, 2009

 

Estimados amigos, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones. El problema no son los Chilenos_ sus lideres militares y políticos tienen las cosas bien claras... hacer de Chile una potencia económica, tecnológica y militar en Sur América.

 

El verdadero problema en el Perú, son los traidores que a lo largo de la historia, nos han hecho perder hasta la fecha más de 800,000 km2 de territorio con riqueza. Fíjense la ultima de este gobierno; el viernes 24 de julio 2009, el Capitán de Navio Marcos Bravo, declaro al diario la Razón, que el actual gobierno a renunciado al Megapuerto de la Isla San Lorenzo para convertirlo en un proyecto inmobiliario, medida que beneficiará al capital chileno.

 

Como es posible, que teniendo Chile asuntos pendientes con el Perú, se pretenda entregar a empresarios Chilenos la Isla San Lorenzo para desarrollar proyectos inmobiliarios, y dejar al Perú sin la posibilidad de tener el Mega Puerto más importante de Sur América (www.megapuerto.net). Ojo, Chile actualmente está construyendo su mega Puerto en Mejillones.

 

Uno de los asuntos pendientes que tiene Chile con el Perú, es la devolución de nuestro mar territorial en la frontera con chile, razón por la cual se encuentra en proceso la demanda marítima interpuesta por los “defensores de los intereses nacionales” en la Corte de la Haya.

 

Armando el rompecabezas, nos vamos dando cuenta que la demanda en la Corte de la Haya, realmente es un CABALLO DE TROYA, porque solamente se están creando las condiciones, para que el Perú suscriba la Convención del Mar, tratado que mutilaría nuestro mar territorial de 200 millas a sólo 12. Si realmente, el objetivo era recuperar nuestro territorio marítimo con Chile, sólo bastaba decirle a la clase dirigencial chilena, que estamos dispuestos a recibir sus inversiones siempre y cuando se resuelvan los asuntos pendientes. Claro está, que dichas inversiones, no pueden canalizarse en actividades estratégicas que pongan en peligro la seguridad y desarrollo nacional.

 

Cabe recordar, que durante el gobierno de transición del Sr.Paniagua, en pleno destape de los Vladivideos, se pretendio que el Perú suscribiera la Convención del Mar a través de una resolución suprema, gracias a la denuncia oportuna del Dr.Julio Vargas Prada, se freno tal despropósito.

 

Con estas pinceladas, trato de demostrarles que el problema no son los chilenos, y no caigamos en el juego de la prensa que pretenden hacernos creer que los chilenos nos quieren invadir, lo que pretende hacer chile es crecer, comprar, como cualquier otro pais, el problema son los seudopoliticos que están dispuestos vender el Perú al mejor postor.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marco (viernes, 21 enero 2011 19:10)

    Me han hecho dudar, entonces hay que votar por Humala